Las bacterias intestinales desempeñan la función de regulación de la felicidad

971

Un estudio muestra que la función normal del cerebro adulto depende de la presencia de microbios intestinales durante el desarrollo. La serotonina química principal implicado en la regulación del estado de ánimo y emocional, se cambia en momentos de estrés, ansiedad y depresión, además, los medicamentos antidepresivos son objetivo de la serotonina sean más eficaces.
Los científicos del Centro de la UCC Alimentaria Pharmabiotic utilizan ratones libres de gérmenes para demostrar que la ausencia de bacterias primeros meses de vida afecta de manera significativa las concentraciones de serotonina en el cerebro en la edad adulta.
El estudio también destacó que esta influencia depende del sexo, los efectos fueron más marcadas en las ratas macho.
Por último, cuando los ratones los científicos colonizados con la bacteria antes de la edad adulta descubrió que muchos de los cambios en el sistema nervioso central, especialmente relacionados con la serotonina, no pudo ser revertida, lo que indica un efecto permanente de la flora intestinal en la función cerebral.
Las conclusiones se basan en trabajos anteriores de la UCC que demuestra la existencia de un cerebro intestinal eje microbioma / que es esencial para mantener la salud normal y capaz de afectar el cerebro y el comportamiento.
«Los resultados destacan el importante papel que juegan las bacterias intestinales en la comunicación de dos vías entre el intestino y el cerebro, y abrir la oportunidad de desarrollar estrategias únicas para el tratamiento microbiano de los trastornos mentales», dice el autor principal del estudio John F. Cryan.