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Homeopatía para los síntomas de la menopausia

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Entre los 45 y 55 años la mujer empieza un nuevo periodo de su vida que implica el cese de las menstruaciones y que se conoce con el nombre de menopausia. Esto es así porque se deja de ovular y consecuentemente se producen menos hormonas estrógeno y progesterona, de modo que el cuerpo de la mujer experimenta una serie de síntomas que pueden ser más o menos intensos dependiendo de diversos factores.

Estas manifestaciones pueden durar varios años, pero esto es algo relativo sujeto a las características de cada persona. En general, lo que experimentan las mujeres es que las reglas comienzas a hacerse intermitentes hasta que desaparecen, tienen sofocos, cambios de humor e irritabilidad, sudores fríos, dificultad para dormir, enrojecimiento de la piel, dolores de cabeza o articulares, entre otros.

Para prevenir estos síntomas derivados de la menopausia se recomienda mantener una serie de hábitos de vida saludables. En concreto, es importante cuidar la alimentación pues durante la menopausia se puede tender a engordar. Así, una dieta equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras de forma diaria, dejando de lado dulces y alimentos o platos demasiado grasos pueden ayudar a impedir un aumento de peso. Si además incorporamos ejercicio regular al menos tres días a la semana, como puede ser andar, nadar, montar en bici…, no sólo evitaremos variar la balanza en sentido negativo, sino que al mismo tiempo estaremos beneficiando nuestra salud en general.

Por supuesto, es muy recomendable evitar el consumo de alcohol o tabaco, y tratar de mantener unos hábitos de sueño adecuados para no sufrir perturbaciones en el momento de dormir.

Como alternativa se puede recurrir también a la homeopatía. Esta terapia médica es una opción más a la que puede acudir la mujer menopáusica. Hay medicamentos homeopáticos eficaces para el abordaje de algunos de los trastornos derivados de este periodo de la mujer como los sofocos o el estrés o ansiedad que se puedan sentir en determinados momentos u otros estados emocionales. La homeopatía puede combinarse con diversos tratamientos aunque es aconsejable consultar con un médico formado en homeopatía cuáles son los fármacos homeopáticos más adecuados en cada caso, pues en función de los síntomas será más apropiado un medicamento u otro. 

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Aliviar el estrés postvacacional con homeopatía

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El estrés postvacacional es un síndrome que padecen algunas personas al volver de las vacaciones. Una estancia demasiado prolongada fuera del entorno habitual y del ámbito del trabajo, puede provocar que el comienzo de la cotidianidad se torne en una situación estresante. Los expertos aconsejan tratar de afrontar la nueva situación de una forma positiva y paulatinamente.

Recuperar los hábitos de sueño suele ser lo más dificultoso, sin embargo podemos intentar ir acostándonos antes y levantarnos un poco más temprano cada día para ir cogiendo el ritmo. Al principio de la actividad es posible sufrir un pasajero insomnio ocasional, pero con el tiempo debe desparecer, en caso contrario es recomendable acudir a un especialista.

La carga de trabajo inicial ha de intentar ser leve al principio pues si nos desbordamos desde un primer momento facilitaremos que se produzca esa situación de estrés que queremos evitar. Hay que tomarse el tiempo necesario para adaptarse, y probablemente si hemos desconectado nos costará bastante más.

Es bueno y recomendable aplicar alguna técnica de relajación. Podemos aprender alguna y dedicar 10 minutos al día a este hábito. También es muy importante saber respirar. La respiración controlada ayuda a rebajar los niveles de estrés, de modo que tal vez te interese acudir a un experto para que te enseñe este método.

Otra opción es la homeopatía, que también se emplea para el alivio de lo síntomas del estrés y la ansiedad y los trastornos del sueño asociados. Podemos recurrir a esta terapéutica en cuanto seamos conscientes de que tenemos estrés, por ejemplo si nos sentimos más irritables o nerviosos, más apáticos y tristes, con menos capacidad de concentración y, en general, sin ganas de hacer nada.

Un profesional de la salud formado en homeopatía será el experto que mejor nos asesore sobre qué tratamiento es el más apropiado en función de nuestro grado de estrés o ansiedad y nuestro estado de salud en general. Normalmente suelen ser situaciones temporales, que siguiendo esta serie de recomendaciones no tienen que transformarse en un trastorno de salud grave.

El estrés postvacacional es un síndrome que padecen algunas personas al volver de las vacaciones. Una estancia demasiado prolongada fuera del entorno habitual y del ámbito del trabajo, puede provocar que el comienzo de la cotidianidad se torne en una situación estresante. Los expertos aconsejan tratar de afrontar la nueva situación de una forma positiva y paulatinamente.

 

Recuperar los hábitos de sueño suele ser lo más dificultoso, sin embargo podemos intentar ir acostándonos antes y levantarnos un poco más temprano cada día para ir cogiendo el ritmo. Al principio de la actividad es posible sufrir un pasajero insomnio ocasional, pero con el tiempo debe desparecer, en caso contrario es recomendable acudir a un especialista.

 

La carga de trabajo inicial ha de intentar ser leve al principio pues si nos desbordamos desde un primer momento facilitaremos que se produzca esa situación de estrés que queremos evitar. Hay que tomarse el tiempo necesario para adaptarse, y probablemente si hemos desconectado nos costará bastante más.

 

Es bueno y recomendable aplicar alguna técnica de relajación. Podemos aprender alguna y dedicar 10 minutos al día a este hábito. También es muy importante saber respirar. La respiración controlada ayuda a rebajar los niveles de estrés, de modo que tal vez te interese acudir a un experto para que te enseñe este método.

 

Otra opción es la homeopatía, que también se emplea para el alivio de lo síntomas del estrés y la ansiedad y los trastornos del sueño asociados. Podemos recurrir a esta terapéutica en cuanto seamos conscientes de que tenemos estrés, por ejemplo si nos sentimos más irritables o nerviosos, más apáticos y tristes, con menos capacidad de concentración y, en general, sin ganas de hacer nada.

 

Un profesional de la salud formado en homeopatía será el experto que mejor nos asesore sobre qué tratamiento es el más apropiado en función de nuestro grado de estrés o ansiedad y nuestro estado de salud en general. Normalmente suelen ser situaciones temporales, que siguiendo esta serie de recomendaciones no tienen que transformarse en un trastorno de salud grave.

 

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Cómo evitar los mareos en verano con homeopatía

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En verano los desplazamientos se multiplican. El tiempo libre nos permite viajar y aprovechamos para visitar los lugares a los que no podemos ir el resto del año, pero muchas personas se marean a consecuencia del movimiento cuando realizan viajes largos. La prevención de los mareos es posible si se tienen en cuenta una serie de consejos, aunque también es posible recurrir a la homeopatía en estos casos.

En primer lugar, es importante saber que el mareo suele producirse porque el cerebro no procesa correctamente las sensaciones que le viene de la vista, el oído, etc., cuando el cuerpo está en movimiento pero a la vez no se mueve, es decir, está quieto porque está sentado en un coche, un avión, etc.  A consecuencia y como reacción se produce una sensación de náuseas o incluso se llega a vomitar,

Los mareos por movimiento suelen ser más frecuentes en los niños pequeños porque aún no han madurado todos los órganos que entran en funcionamiento en este proceso. Por eso con la edad los mareos tienden a desaparecer, pero esto no quiere decir que algunos adultos padezcan este trastorno al montarse en determinados vehículos.

Así, para evitar esta sensación es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones cuando vayamos a viajar. Por ejemplo, si viajas en coche o en autobús lo ideal es situarse en el puesto del copiloto o en los asientos delanteros. No es aconsejable leer y se puede viajar con las ventanillas abiertas.

En el caso de los aviones se recomienda situarse en los asientos cercanos a las alas de estos aparatos porque el movimiento es menor. La parte delantera es otra opción porque también es donde se notan menos las vibraciones.

En los barcos también se aconseja viajar en la parte delantera, en la proa, porque vamos en el sentido de la dirección y esto nos permite una mayor de la orientación y una mayor sensación de equilibrio. Mantener la vista en el horizonte y sentir la brisa marina contribuyen a disminuir la sensación de mareo.

En general, antes de emprender un viaje largo y si tenemos propensión a marearnos hay que evitar comidas copiosas y, por supuesto, bebidas alcohólicas. Y como una opción más podemos recurrir a la homeopatía. Existen medicamentos homeopáticos que abordan este trastorno como método preventivo. Consulta con tu profesional de la salud, pues estos medicamentos se recomiendan en pediatría y son aptos para toda la familia. 

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¿Puede la homeopatía prevenir las picaduras de mosquitos?

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Las picaduras de mosquitos pueden tratarse con homeopatía. Esta terapia médica ofrece opciones eficaces para la prevención y tratamiento de las picaduras de estos insectos durante la época estival. En este periodo algunas personas son más propensas que otras a padecer este trastorno pero con una serie de recomendaciones es posible resistir al verano sin sufrir muchos de estos “ataques”.

Entre las ventajas que tienen los medicamentos homeopáticos destacan que no se han descrito efectos adversos relevantes a su toma y son aptos en niños y en mujeres embarazadas. El médico homeópata tiene en cuenta además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado y en estos casos el experto será el que determine qué medicamento homeopático es el más apropiado para prevenir las picaduras de mosquitos.

Partiendo de esta posibilidad podemos adoptar también otras medidas que te serán de mucha utilidad, sobre todo si se eres una persona propensa a las picaduras:

  • Evitar pasear por la mañana temprano o al anochecer, porque es cuando estos insectos pican más.
  • No usar ropa oscura, ya que les atrae. Mejor el blanco o tonos pastel.
  • Las sustancias químicas que desprende el sudor y su olor les llama la atención, de modo que tras una actividad intensa es importante mantener una higiene adecuada correcta.
  • Las colonias o perfumes intensos son también un reclamo para estos insectos, por lo que es aconsejable sustituirlos por otros más suaves.
  • Las zonas pantanosas, cercanas a desechos, las comidas sin tapar… en esto lugares y situaciones suelen proliferar mosquitos, así que lo ideal es no acercarse a estos sitios y tener cuidado con los alimentos.
  • Si instalamos mosquiteras en casa podremos dormir con la tranquilidad de que ningún mosquito se cuele por la noche y nos pique muestras disfrutamos de nuestro descanso diario. 
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Consejos prácticos para disfrutar del verano con bienestar

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Con el calor y el verano es habitual que aparezcan alteraciones específicas de este periodo: piernas sobrecargadas, picaduras, quemaduras solares… Para evitar y combatir esos contratiempos hemos elaborado una serie de consejos prácticos que nos ayuden a disfrutar del verano con bienestar:

1. Protegerse del sol siempre. Los rayos solares ultravioleta A (UVA) afectan a las capas profundas de la piel mientras que los ultravioleta B (UVB) son más intensos y son la principal causa de quemaduras solares. Hay que aplicar cada hora una crema con factor de protección adecuado a cada tipo de pie.

2. Calmar las piernas cansadas. La mala circulación empeora con el calor, por eso es bueno mantener las piernas en alto, dejar correr agua fría en la zona afectada y terminar con un masaje con un gel refrescante como Árnica Gel, relajará los músculos, calmará las molestias y la sensación de hormigueo.

3. La proliferación de insectos durante la temporada estival así como las pequeñas irritaciones cutáneas son otro habitual de las vacaciones y de la vida al aire libre. Para calmar los pequeños picores cutáneos, Dapis Gel puede ser tu aliado en el neceser.

4. Después de nadar, tanto el salitre del mar como el cloro de las piscinas pueden provocar irritación y ligera sequedad ocular. En estos casos es recomendable una buena higiene ocular mediante una solución oftálmica como Euprhalia.

5. Es importante vigilar la higiene íntima, pues la cistitis es una de las afecciones más propias y molestas del verano. Para abordarla es aconsejable beber mucha agua, no permanecer con el bañador mojado y mantener una correcta higiene íntima. Para evitar su aparición y espaciar su repetición, la homeopatía ayuda a estimular la capacidad de reacción natural del organismo frente a agresiones externas.

6. La otitis externa es común en estas fechas y para prevenirla es importante no nadar en agua contaminada, no introducir objetos en el conducto auditivo y utilizar unos tapones adecuados.

7. Ante cualquier duda, consulta con tu profesional de salud, ya que éste te recomendará el tratamiento más adecuado en tu caso, que podrá incluir medicamentos homeopáticos de forma exclusiva o junto a los tratamientos convencionales. Y recuerda que, como todos los medicamentos, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.